Grote of Sint-Laurenskerk una basilica medieval en Rotterdam

Grote of Sint-Laurenskerk

Rotterdam tiene muchísimo que ofrecernos. Paseando por sus calles encontramos así infinidad de templos que harán que sintamos curiosidad al instante y nos adentremos en su interior para conocerlos un poco mejor. Uno de eso templos maravillosos de Rotterdam es Grote of Sint-Laurenskerk. Esta basílica no es una basílica cualquiera; y es que se trata de la única iglesia gótica que se conserva en la ciudad.

Fue construida en el año 1449, pero no quedaría completamente terminada hasta 1525. En el año 1621, una aguja de madera fue sumada a la torre, una hermosa parte de la iglesia que fue diseñada por Hendrick de Kevser.

Por aquellos días, la basílica se presentaba imponente y majestuosa, nada hacía prever que en 1645 este templo tendría que ser fuertemente intervenido debido a la mala calidad de la madera que se había usado en su construcción.

En el año 1572, la iglesia abrazó el protestantismo, así pues se acabó la imaginería y los símbolos religiosos en su interior. En su defecto tenemos una nave grande y espaciosa que es ocupada en muchas ocasiones para dar conciertos e incluso para representar obras.

Cabe destacar que en el ataque aéreo de 1940, el edificio quedó seriamente dañado. Aun así, no fue suficiente para acabar con él. Si bien era cierto que la intención era demolerla, pero muchos se negaron. La opinión estaba pues completamente dividida, mientras que unos querían demoler y aprovechar simplemente la torre, otros veían este templo como un símbolo de la resistencia de la comunidad de Rotterdam. Así, finalmente se optó por la restauración, que fue completada en 1968.

Cuenta con un exterior llamativo, siendo la parte más interesante la de su torre, con sesenta y cinco metros de altura. La misma puede visitarse un par de horas al día pagando una pequeña entrada. Asimismo, cabe destacar que en su interior encontramos hasta tres órganos, siendo uno de ellos el más grande de toda Holanda.

Si viajamos hasta Rotterdam podemos preguntar acerca de la agenda de actos, pues presenciar un concierto en el interior de esta joya del gótico holandés es un auténtico privilegio.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  worldtravelimages

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rotterdam



Deja tu comentario