El Museo Louwman en La Haya

Museo Louwman

En la ciudad de La Haya encontramos un sinfín de museos interesantes. El museo Louwman podría ser uno de ellos, sobre todo si eres amante del mundo del motor; y es que este museo posee una de las colecciones privadas de coches más impresionantes de todo el mundo. Así, al pasear por sus salas podremos observar centenares de coches de todas las épocas de la historia. Una amplia colección en la que disfrutaremos de modelos antiguos y clásicos así como de los coches más modernos que podamos imaginar.

La familia Louwman es la encargada de aportar esta colección privada. Dos generaciones han reunido desde 1934 un sinfín de exclusivos modelos que desde el año 2010 se exponen en este estupendo museo.

Se trata de una visita de lo más didáctica, pues lo cierto es que los visitantes podrán comprender la historia desde el caballo y los carromatos hasta los primeros vehículos autopropulsados. Disfrutarán de los primeros coches de lujo de los años 20 y de los coches más asequibles del periodo de la posguerra. Asimismo, también tendrán una pequeña representación de coches de carrera.

En sus salas encontramos piezas asombrosas como el coche-barco, el coche-playa o el coche-cisne. Asimismo, también encontramos coches famosos como el que condujo James Bond en la película Golfinger, el famoso Aston Martin, así como el Cadillac Fleetwood de Elvis Presley. Además, también encontramos otros modelos igualmente exclusivos de Lamborghini, Maseratti, Ferrari, Jaguar o Porsche. Podemos imaginar que con todas estas joyas, el valor de la colección completa es tremendo, completamente incalculable.

Sin duda se trata de una actividad de lo más interesante para aquellas personas que sientan pasión por el mundo del motor. Asimismo, también se perfila como una actividad recomendada para las familias con niños.

Aunque es un museo relativamente joven, lo cierto es que son muchos los turistas que han pasado ya por sus salas. Así, en el año 2013 fue galardonado como el Mejor Museo de Motor del año. Un galardón a nivel mundial.

Para visitarlo tendréis que ir de martes a domingo en horario de 10:00 a 17:00. El precio de la entrada ronda los 14 euros por persona y las entradas pueden comprarse desde la web o a la entrada del museo.

Otros museos de interés en la ciudad:

Foto vía: pluruk

Imprimir

Categorias: Sin categoría



Deja tu comentario