Krentjebrij, un postre frío o caliente

Krentjebrij

Los veranos en los Países Bajos pueden ser bastante desconcertantes en cuanto a clima se refiere. En base a esto, encontramos postres que pueden adecuarse a la perfección al día con el que nos encontremos, el Krentjebrij. Este postre puede servirse frío o caliente, y se trata de una especie de sopa tradicional de la provincia de Groningen y que se elabora con varios tipos de bayas. Su nombre no encuentra traducción, así que simplemente podemos decir que es una especie de pasta dulce que hará que nuestra comida tenga un broche final estupendo.

Podemos encontrarlo en cualquier restaurante, pero además, también es posible encontrarlo en supermercados. Un delicioso postre que te encantará.

RECETA DE COCINA DEL KRENTJEBRIJ

Ingredientes

  • ½ taza de cebada perlada
  • Un litro y medio de agua
  • Canela en rama
  • ¼ taza de pasas y pasas de corinto
  • 1 cáscara de limón
  • 4 tazas de mezcla de bayas frescas completamente picadas
  • 1 taza de zumo de bayas mixtas
  • 2 cucharadas de azúcar

Paso a paso

El primer paso para realizar esta deliciosa receta es enjuagar la cebada perlada y ponerla a hervir con el agua. Una vez que entre en ebullición, bajaremos el fuego y agregaremos la canela, la cáscara de limón y los frutos secos, así como un cuarto de taza de bayas frescas picadas.

Removeremos a fuego lento durante unos cuarenta minutos. Poco a poco veremos como la mezcla va espesando. Si vemos que espesa demasiado, podremos añadir un poco de agua sin problema alguno.

Sabremos que el plato está hecho cuando la cebada esté cocida, es decir, cuando podamos morderla y queda blanda. Añadiremos entonces el resto de la fruta natural, el azúcar y zumo suficiente para que la cebada esté completamente cubierta. Entonces cocinaremos nuevamente durante unos diez minutos a fuego lento. Poco a poco rectificamos de azúcar, según gustemos, retiramos la cáscara de limón y la canela en rama.

Una vez pasen esos 10 minutos el postre quedará completamente terminado, pudiendo servirlo o bien frío o bien caliente. Además, hay variantes en las que se añade un chorrito de crema de leche, algo que le dará mayor sabor.

Otros postres y dulces típicos que te gustarán:

Foto vía:   patesserie

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomia, Groningen, Holanda



Comments are closed.