Staphorst, ciudad parada en el tiempo

Staphorst

En los Países Bajos podemos encontrar contradicciones tan peculiares como Staphorst. Si por un lado tenemos Ámsterdam, un lugar en el que destaca el conocido Barrio Rojo, los coffe-shops o la legalización de la prostitución entre otros, por otro lado encontramos rincones como Staphorst, lugares que parecen anclados en el tiempo. Un mundo aparte en el que los principios del protestantismo más estricto pueden notarse en sus calles.

Ubicada en la provincia de Overijssel, al este de los Países Bajos, aquí, las innovaciones no son siempre bienvenidas. Hay que tener en cuenta que Staphorst cuenta con leyes un tanto especiales. Por ejemplo, las vacunas están prohibidas desde 1971, los coches no pueden circular los domingos, las mujeres no pueden llevar pantalones y no se puede tomar fotos de los habitantes sin su consentimiento. Aquí, donde el aborto o los casamientos entre personas del mismo sexo son completamente tema tabú, la Holanda liberal casi ni se percibe.

Si bien es cierto que este lugar no suele situarse en las guías turísticas de los Países Bajos, la peculiaridad del mismo bien merece la pena una visita ¿pero que podemos encontrar en este rincón? Edificios con tanta tradición como las granjas de Staphorst. Son granjas-casas que se extienden durante unos 8 km, en el eje Staphorst-Rouveen.

Estos lugares destacan por tener una construcción idéntica. Pintorescas granjas con tejados de paja y paredes de madera. Sus puertas y marcos llaman la atención por estar pintados de azul o verde. Son granjas de un solo cuerpo y tienen varias puertas alineadas en una larguísima fachada.

Aunque no es posible entrar en ellas, vistas desde fuera ya valdrá la pena. Además, una de ellas ha sido habilitada en su interior para albergar un museo de la ciudad, en el que podremos conocer un poco más sobre esta ciudad y sus tradiciones.

Si te apetece visitar este lugar tan poco común, debes saber que por respeto a las tradiciones locales se recomienda visitar Staphorst los domingos, el día en el que casi todas las labores de la ciudad se suspenden, incluido el servicio de transporte público.

Otras pequeñas ciudades de la provincia de Overijssel:

Foto vía:  bertknot

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Overijssel



Comments are closed.