Guía para los amantes del videojuego en Ámsterdam

Hotel The Arcade

Dónde quedarte

El hotel Arcade, considerado el primer hotel del mundo dedicado a los jugadores de videojuegos, finalmente abrió sus puertas en Ámsterdam.

Combinando el diseño típico de mitad de siglo con todas las consolas y juegos que aparecerían en el sueño húmedo de cualquier nerd, este concepto único es definitivamente el primero en su tipo en la industria de servicios hoteleros, lo que hace surgir la pregunta: «¿Por qué les tomó tanto tiempo?». El Arcade Hotel alberga 36 habitaciones, todas equipadas con consolas de juegos vintage que vienen con un sistema único de alquiler de juegos y muebles vintage. Además, puedes obtener consolas de mano (por ejemplo, Gameboy, Game Gear) en la recepción del hotel y si te sientes competitivo puedes llevar tus habilidades al lobby y luchar contra otros invitados.

Si necesitas alejarte de todos los juegos retro, el hotel también alienta a los clientes a experimentar su biblioteca de cómics junto con un suntuoso desayuno, bar y bicicletas gratuitas, que como todos sabemos es la única forma de viajar por Ámsterdam.

Seamos realistas por un segundo, todos sabemos por qué vamos a ‘Dam. La asociación de los videojuegos y los cómics junto al cannabis es una combinación perfecta. Y es que cada día son más los beneficios de jugar videojuegos.

Dónde encontrar videojuegos modernos

Aunque el centro de Ámsterdam no es el mejor lugar para encontrar videojuegos modernos, la mayoría de los barrios en las afueras de la ciudad tienen al menos un distribuidor. De hecho, Ámsterdam cuenta con varias tiendas franquiciadas en toda la ciudad. Las principales compañías a las que hay que prestarle atención son Game Mania y CeX, que venden juegos actuales. Además de estas empresas, los jugadores también pueden visitar Next-Level, una tienda dirigida por un equipo de locales en Amsterdam-West.

Dónde encontrar videojuegos retro

Si bien la mayoría de las tiendas de videojuegos en Ámsterdam tienen al menos una pequeña selección de títulos retro, Game Over es sin duda el mejor lugar de la ciudad para comprar clásicos. La tienda está ubicada en una pequeña calle lateral que da directamente a la Estación Central, llamada Hasselaerssteeg, y contiene una enorme selección de consolas vintage que datan de la década de 1970. La tienda tiene una gran credibilidad entre los fanáticos y siempre tiene una impresionante reserva de productos magníficamente conservados.

Dónde jugar videojuegos

Por razones obvias, encontrar un lugar para jugar videojuegos en el extranjero puede ser bastante complicado. Afortunadamente para los jugadores en Ámsterdam, la ciudad ha sido bendecida con dos fantásticas salas recreativas, ambas propiedades y operadas por TonTon Club. Cada una de estas salas está totalmente equipada con máquinas de monedas clásicas que se remontan a una época en la que los gráficos de computadora se pixelaban y eran lo máximo. Se pueden encontrar títulos clásicos como Time Crisis II, House of the Dead y Metal Slug en los locales Westerpark y Centrum de TonTon Club, y se pueden disfrutar junto con una ronda de cervezas internacionales.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información de Amsterdam



Comments are closed.