Mejores destinos para ir de vacaciones en Holanda

Zaanse Schans 6

Más allá de la fascinante ciudad de Ámsterdam, el resto de Holanda permnece bastante desconocido respecto del panorama turístico internacional. Sin embargo, cuenta con infinidad de regiones y sitios increíbles para salir de vacaciones.

Se trata de un país que conjuga perfectamente naturaleza con urbanidad, ofreciendo una gran variedad de posibilidades para diferentes tipos de turismo.

Los mejores destinos para unas vacaciones en Holanda

Ámsterdam

Cualquiera que desembarque en los Países Bajos, debe tener su paso por la capital del país.

Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa, reconocida por su patrimonio artístico, histórico y cultural. Allí se albergan grandes museos como el Museo van Gogh y el Rijksmuseum, el cual posee obras de famosos pintores de la Edad de Oro como Rembrandt y Vermeer.

También es reconocida como la “capital mundial de la bicicleta”, ya que todas sus calles están construidas en torno a ese medio de transporte.

Canales de Ámsterdam 1

Ámsterdam es una ciudad cosmopolita, que se caracteriza por combinar lo histórico y lo moderno en un mismo sitio. Un detalle muy especial, es que allí el cannabis está despenalizado, por lo que puede ser un amigable destino vacacional para los amantes de estas hierbas.

Haarlem

A tan solo quince minutos de Ámsterdam se ubica la histórica ciudad de Haarlem, capital de Holanda Septentrional u Holanda del Norte, una de las doce provincias que conforman los Países Bajos.

Actualmente conserva un estilo medieval con calles de adoquines, casas con gabletes y grandes ornamentaciones. Se trata de una ciudad que se puede recorrer de punta a punta caminando, ya que las distancias son muy cortas. Además, es un sitio famoso por el cultivo de bulbos de flores y tulipanes que se sitúan en las afueras de la ciudad.

Drenthe

Es otro de los destinos ideales para vacacionar en los Países Bajos y conocer el país con más profundidad.

Esta provincia se ubica la región del noreste, y tiene como capital a la ciudad de Assen. Se trata de una de las zonas más verdes de Holanda, ideal para los turistas amantes de la naturaleza.

Aquí también la bicicleta es un medio de transporte ideal para recorrer cada rincón. Uno de los atractivos más interesantes de esta región son las tumbas prehistóricas holandesas, contando con más de 54 estructuras distribuidas en la provincia. Además, en Drenthe se ubican otros sitios importantes como el zoo Dierenpark Emmen y el ex campo de concentración de Westerbork que funcionó durante la Segunda Guerra Mundial.

Limburgo

Esta provincia se ubica al sur del país, y tiene como capital a la ciudad de Maastricht. Es un sitio muy diferente a las provincias del norte, ya que se aleja de las llanuras y presenta un contrastado escenario de colinas y montañas. Maastricht se encuentra muy pegada a Bélgica y a pocos kilómetros de Alemania, y posee una identidad diferente al resto de las
ciudades holandesas, ya que se dice que presenta un estilo de vida diferente al resto del país.

Tampoco deberíamos dejarnos atrás Rotterdam, con su puerto de primer orden; o La Haya, de gran importancia política; o las turísticas Marken y Volendam, o la ciudad de los molinos, Zaanse Schaans. O Edam, o Delft…

marken-3

El abanico de opciones es increíble. Por eso, Holanda es un país ideal para organizar tus vacaciones.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en Holanda



Comments are closed.