Cómo ir a Utrecht

Tren en Utrecht

Llegar a la ciudad de Utrecht, capital de la provincia homónima, resulta bastante sencillo ya que cuenta con buenas comunicaciones tanto por carretera como por tren y la provincia se encuentra enclavada en pleno corazón de los Países Bajos, tanto es así, que casi se podría decir que todos los caminos pasan por Utrecht.

Vamos a centrarnos en cómo llegar desde Ámsterdam, por poseer un aeropuerto internacional, ya que Utrecht está muy bien comunicada tanto por tren como por carretera.

¿CÓMO LLEGAR A UTRECHT?

VIAJAR EN TREN

Si venimos en tren desde el aeropuerto de Schiphol, en la vecina ciudad de Ámsterdam, sólo nos llevará unos 50 minutos llegar. También existen conexiones internacionales desde ciudades como Bruselas o Antwerp en Bélgica, o Munich, Frankfurt, Dusseldorf y Bonn en Alemania.

Dentro del aeropuerto, debemos bajar hasta la primera planta, donde se encuentran las máquinas de tickets y la ventanilla de ventas (la mejor opción si no estamos familiarizados con las máquinas). Una vez tengamos el billete (que ronda los 10 euros), debemos bajar un piso más ya que los trenes pasan por el subterráneo, y allí buscar el andén correspondiente. La frecuencia del tren es de uno cada hora.

VIAJAR EN COCHE

Para llegar desde Ámsterdam hasta Utrecht primero debemos salir de la ciudad y tomar tomar la autopista A2. Seguimos hacia el sur durante unos 42 kilómetros y tomar la salida 8 (De Meern) hacia la N198, que nos llevará hasta el centro de Utrecht y a sus calles principales (Centrum, Jaarbeur, Kanaleneiland y Langerak).

VUELOS A AMSTERDAM

Hay bastantes compañías que viajan desde España hasta Ámsterdam, incluyendo varias de low cost, por lo que no será difícil encontrar algo acorde con nuestras posibilidades. La mayoría de aeropuertos internacionales (Madrid, Bilbao, Málaga, Tenerife Sur, Sevilla, etc) cuentan con esta ruta. Y no es de extrañar, ya que el turismo en Holanda es un mercado en plena expansión.

DISTANCIAS A UTRECHT

  • De Amsterdam a Utrecht: 53 kms.
  • De Rotterdam a Utrecht: 62 kms.
  • De La Haya a Utrecht: 69 kms.
  • De Bruselas a Utrecht: 179 kms.
  • De Colonia a Utrecht: 230 kms.

Más información:

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Utrecht



Comments are closed.