- Sobre Holanda - https://sobreholanda.com -

Qué hacer en Utrecht

Resultaría muy difícil resumir la cantidad de actividades y posibilidades que ofrece la ciudad de Utrecht en un sólo artículo, por lo que de momento, destacaremos las más importantes, representativas e interesantes, pero tened en cuenta que esta ciudad esconde muchos tesoros entre sus calles.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de visitar Utrecht es el contraste que podremos encontrar, podemos admirar una hermosa iglesia medieval y al momento siguiente estar disfrutando de un paseo en barco con comida incluida o también pasar de ver un platillo volante sobre un edificio de ladrillos a escuchar música tocada por instrumentos musicales automáticos construidos de manera artesanal. Todo depende de cómo queramos enfocar nuestra visita, se puede decir que aquí no falta de nada.

ACTIVIDADES RECOMENDABLES EN UTRECHT

Canal Bike: disfrute de un tour por el canal a bordo de un pédalo, donde puede tomarse su tiempo para disfrutar de las vistas y de paso, hacer un poco de deporte.

Para saber más: paseo por los canales de Utrecht.

MUSEOS

Museo de Arte Aborígen: el único museo de Europa dedicado exclusivamente a la artesanía australiana.

Spoorweg Museum: el museo del tren, se trata de la antigua estación central de trenes de Utrecht, reconvertida en un espectacular museo.

Más información: Visita al Museo del Tren

Museo del Dinero

Speelklok Museum: un museo fuera de lo común, dedicado en parte a los relojes y en parte a los instrumentos musicales automáticos. Realmente sorprendente.

Más información: visita al Museo Speelklok.

CASTILLOS

Castillo de Haar: es el mayor castillo de los Países Bajos y, por si no fuera poco, una impresionante obra de arte e ingeniería.

 

Más información: visita al castillo Haar.

Castillo de Groeneveld

Más información: el castillo de Groeneveld en Utrecht.

OTRAS VISITAS

Catedral de Utrecht y Torre Dom: si se ven con fuerzas de subir los 465 escalones de la torre (112 metros), podrán admirar las mejores vistas de la ciudad. Si padecen de vértigo, ni se les ocurra subir.

Más información: catedral de Utrecht, visita.

La Casa Schröder: una vivienda única, construida en 1924 y diseñada por el genial arquitecto Gerrit Rietveld. Actualmente es Patrimonio de la Humanidad y se puede visitar en grupos reducidos.

Más información: visita a la Casa Schröder.

OTRAS OFERTAS DE OCIO

Trajectum Lumen: un  curioso recorrido nocturno por la ciudad, en el que podremos admirar varios efectos luminosos en los lugares más inesperados.

Gondelvaarten: conozca el casco antiguo de la ciudad de una forma diferente,  recorriendo sus canales en una auténtica góndola veneciana.