Qué comer en Utrecht: platos típicos

Bitterballen comer en Utrecht

Los platos que podemos saborear en Utrecht son de lo más variopinto, abarcando la comida tradicional holandesa y la cocina internacional, gracias a la gran cantidad y variedad de restaurantes que hay. Y es que aquí podremos comer prácticamente cualquier cosa que se nos antoje (siempre que encontremos el sitio adecuado).

Platos típicos en Utrecht: qué comer

La cocina de Holanda es generosa en verduras y productos del mar, y está en gran parte influenciada por la cocina de Indonesia (que estuvo durante más tres siglos bajo el control de los Países Bajos). Patatas, guisantes, espárragos, arenques, ostras  y mejillones ocupan un lugar preeminente en su mesa, dando lugar a una gastronomía más basada en la calidad de sus productos que en su elaboración.

Entrantes

La sopa de guisantes con salchichas (snert) es un plato clásico, sencillo e ideal para las frías temperaturas invernales, así como el hutspot, un potaje muy sencillo a base de carne y verduras. Otro entrante típico son las Bitterballen, unas pequeñas croquetas de vaca o ternera, ideales para acompañar a la cerveza.

Para saber más: ¿Qué son los bitterballen?

Los arenques, aderezados con pepinillos y cebolla, son todo un manjar y hay quien los devora de un solo bocado. También los mejillones y por supuesto, las patatas fritas acompañadas de mayonesa son clásicos, tanto como entrante como para acompañar platos.

Carnes y pescados

Debido al clima del norte de Europa, aquí abundan los estofados y la comida suele ser bastante generosa, además de «potente». El Stamppot, que sirve como acompañamiento, es un puré de patatas cocidas, mantequilla, leche y verduras, así como varias especias. También se puede acompañar de tocino, zanahorias o col verde.

Para saber más: qué es el Stamppot.

El rijsttafel, preparado con arroz, verduras y carne es uno de los platos, de origen indonesio, con mayor influencia, creado por los holandeses durante el periodo colonial. Con una base de arroz, se sirve en diversos platos y con diferentes especias (actualmente, cada uno de ambos países tiene su propia versión de este plato).

Para conocer mejor el plato: el rijstaffel.

Repostería

Entre las delicias más populares de  los Países Bajos, encontramos las tortitas rellenas (pannekoeken) , los deliciosos gofres con sirope (stroopwafels), la tarta de manzana o una rebanada de pan recubierta de viruta de chocolate.

Más información: Pannekoeken, crepes holandesas.

Productos típicos de Holanda

Uno de los alimentos más tradicionales de la cocina holandesa es el queso. Tanto del tipo Gouda como Edam, estos quesos de suave sabor y textura son algo imprescindible en la mesa de todo buen holandés.

Más información de la ciudad

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomia, Utrecht



Comments are closed.